Toroto para Compañías

¡Somos la parte ambiental de la sostenibilidad!

Cumpliendo con los estándares internacionales más robustos, te ayudamos a medir, reducir y neutralizar tu huella de carbono de manera que agregue valor a tu compañía y al medio ambiente. También desarrollamos soluciones con ayuda de la tecnología que redefinen la manera en la que abordas la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Cómo funciona Toroto?

Estamos integrados verticalmente a lo largo de toda la cadena de valor de la neutralidad del carbono.

1
Medimos la huella de carbono de nuestros clientes usando metodologías avanzadas. Para individuos o compañías grandes: nosotros podemos ayudar.
2
Tanto individuos como compañías tienen acceso a nuestro software patentado de manejo de carbono, que ayuda a seguir y reducir sus emisiones.
3
Neutralizamos la huella de carbono de nuestros clientes con el apoyo, desarrollo y manejo de proyectos forestales que están certificados por terceras partes.
1
2
3
Medimos la huella de carbono de nuestros clientes usando metodologías avanzadas. Para individuos o compañías grandes: nosotros podemos ayudar.
Tanto individuos como compañías tienen acceso a nuestro software patentado de manejo de carbono, que ayuda a seguir y reducir sus emisiones.
Neutralizamos la huella de carbono de nuestros clientes con el apoyo, desarrollo y manejo de proyectos forestales que están certificados por terceras partes.

Proyectos de Campo

Conservación y restauración de suelo para recarga de acuífero en Hidalgo

Recargar un manto acuífero mediante acciones de reforestación, obras de conservación de suelo y agua y rehabilitación de cuerpos de agua no es una tarea sencilla; involucra miles de horas de trabajo en extensiones gigantes de tierra. Junto con Grupo Modelo, estamos operando un proyecto que busca recargar 1.3 millones de metros cúbicos de agua al año a uno de los mantos acuíferos más importantes de México.

Operación de vivero forestal en Hidalgo

Localizado en la cuenca de Apan en Hidalgo y en un ejido importante de la región, el vivero forestal produce la planta necesaria para satisfacer las tareas de reforestación del Programa de Recarga del Acuífero, proyecto llevado a cabo en colaboración con Grupo Modelo.

Carbono azul en manglares de Veracruz

Este proyecto localizado en el Corredor Costero de Tamiahua consiste en implementar estrategias de restauración del ecosistema y de reforestación del mismo para así fomentar la conservación de la biodiversidad en la región. Esperamos lograr el establecimiento de soluciones basadas en la naturaleza para el manejo de la laguna. Es un proyecto que busca, ante todo, beneficiar a los dueños de la tierra gracias a estas actividades.

Bonos de carbono en fincas cafetaleras

El objetivo principal de este proyecto es el de proteger el bosque tropical a través de la emisión de bonos de carbono que se usarán para compensar las emisiones generadas por la producción de fincas cafetaleras. Los árboles y las plantas pueden capturar dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, y alimentarse de él para crecer. Este proyecto consiste en trabajar con las fincas cafetaleras para aumentar la cantidad de carbono capturado por su población vegetal. Esto incluye el manejo y conservación de alrededor de 150 hectáreas de selva.

Gestión ambiental de microcuenca en Hidalgo

Dentro de este proyecto se realizan actividades de seguimiento, monitoreo, conservación y supervisión de acciones de restauración ecológica cuyo objetivo principal es contribuir a la recarga del acuífero.

Bonos de carbono en selva alta de Chiapas

El objetivo de este proyecto es conservar los últimos remanentes de selva alta de esta región que no están bajo ningún esquema de protección federal ni estatal, asegurándonos de que los dueños de la tierra reciban ingresos justos por todo el trabajo que esto implica.

Bonos de carbono en ejidos forestales de Veracruz

El objetivo de este proyecto es fortalecer los modelos comunitarios de desarrollo sostenible a través de actividades compatibles con la gestión, el aprovechamiento y la conservación del bosque, así como las costumbres y tradiciones de los habitantes de la región. Con tal propósito, buscamos lograr una iniciativa que beneficie, sobre el resto de los actores involucrados, a los dueños de la tierra.

Ingeniería en Manejo de Carbono

Fincas de café

Las actividades agrícolas son una importante fuente de emisiones de potentes gases de efecto invernadero, especialmente de óxido nitroso (N2O) y de metano (CH4). Bajo estándares internacionales, Toroto llevó a cabo la identificación y medición de las fuentes de emisiones tanto directas como indirectas para cuatro fincas que producen café en más de 700 hectáreas.

Farmacias Medigen: una farmacia carbono neutral

En Toroto estamos convencidos de que para lograr una sociedad neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, es necesaria la participación de todas las empresas sin importar qué tan pequeñas o grandes sean. Es así como medimos la huella de carbono de tres sucursales de Farmacias Medigen en Tehuacán, en las cuales trabajan seis personas.

Purple Technology neutraliza sus emisiones

El proyecto de medición de la huella de carbono de Purple Technology es una prueba de la necesidad de un compromiso ambiental por parte de las empresas de todo el mundo para combatir la crisis climática. Aun cuando Toroto y Purple Technology son empresas que operan en distintos países, es posible llevar a cabo inventarios y reportes de emisiones exactos, exhaustivos, completos, transparentes y comparables.

Te va a gustar nuestro blog

Infórmate más sobre temas de cambio climático en 5 minutos

Oportunidad laboral: Front End Developer

Toroto busca una persona para ocupar el puesto de Front End Developer y unirse al equipo de desarrollo.

Conectando los puntos de lo que cultivamos

Optimizar la interacción entre todos los seres vivos de un determinado ambiente considerando los aspectos sociales que deben ser tomados en cuenta para un sistema alimenticio suficiente, sostenible y justo.

Conoce más

Toroto es un proyecto mexicano desarrollado por individuos altamente motivados y dedicados a una cosa y una cosa nada más: componer jazz bio-digital



¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Infórmate más sobre temas de cambio climático en 5 minutos